"Los habitantes de Gibraltar y del Campo de Gibraltar consideran que tienen el mismo derecho a la salud que otras zonas de Andalucía, así como el derecho a saber por qué mueren antes que en otras zonas similares. La correspondiente legislación europea, española, británica y andaluza les otorga este derecho, pero el organismo público con competencias en la materia se niega a ello. Aunque el Gobierno de Gibraltar está dispuesto a realizar este estudio epidemiológico en su propio territorio, es evidente que debe llevarse a cabo en coordinación con el Gobierno regional de Andalucía".
"No existe una obligación jurídica de realizar estudios epidemiológicos. Sin embargo, la Comisión desea señalar que, de conformidad con el Plan de acción europeo de medio ambiente y salud 7, para comprender y abordar los problemas sanitarios relacionados con el medio ambiente
es imprescindible la cooperación continuada entre numerosos actores: Comisión Europea, Estados miembros, autoridades nacionales, regionales y locales, comunidades medioambientales, sanitarias y científicas, la industria, la agricultura y los agentes interesados. Todos estos actores comparten la responsabilidad de realizar avances en este complejo asunto."
El escrito de la Comisión Europea a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se puede descargara en la siguiente dirección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario