sábado, 22 de mayo de 2010

LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE NIEGA A REALIZAR UN ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO DEL CAMPO DE GIBRALTAR


La Comisión Europea en respuesta a la Petición 1098/2007 sobre la realización de un estudio epidemiológico integrado de los habitantes del Campo de Gibraltar (Andalucía, España) y Gibraltar (Reino Unido) indica.

"Los habitantes de Gibraltar y del Campo de Gibraltar consideran que tienen el mismo derecho a la salud que otras zonas de Andalucía, así como el derecho a saber por qué mueren antes que en otras zonas similares. La correspondiente legislación europea, española, británica y andaluza les otorga este derecho, pero el organismo público con competencias en la materia se niega a ello. Aunque el Gobierno de Gibraltar está dispuesto a realizar este estudio epidemiológico en su propio territorio, es evidente que debe llevarse a cabo en coordinación con el Gobierno regional de Andalucía".

La Comisión concluye:
"No existe una obligación jurídica de realizar estudios epidemiológicos. Sin embargo, la Comisión desea señalar que, de conformidad con el Plan de acción europeo de medio ambiente y salud 7, para comprender y abordar los problemas sanitarios relacionados con el medio ambiente
es imprescindible la cooperación continuada entre numerosos actores: Comisión Europea, Estados miembros, autoridades nacionales, regionales y locales, comunidades medioambientales, sanitarias y científicas, la industria, la agricultura y los agentes interesados. Todos estos actores comparten la responsabilidad de realizar avances en este complejo asunto."

El escrito de la Comisión Europea a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se puede descargara en la siguiente dirección:

http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2009_2014/documents/peti/cm/802/802727/802727es.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario